Qué vino beber en verano

En verano hace calor, es una obviedad. Hace calor y apetecen cosas frescas y ligeras, con un punto ácido que incremente la sensación de frescor y, a ser posible, con un toque afrutado que no resulte empalagoso.

Mesa de verano

Mesa de veranoExiste una bebida que se ajusta perfectamente a esta descripción y que puede acabar con el mito de las bebidas veraniegas. Te contamos qué vino beber en verano.

Vino rosado, el vino del verano

Raíz de Guzmán Rosado

Sí, la bebida que describimos es el vino rosado. Para ser más concretos, hablamos del vino Raíz de Guzmán Rosado, recientemente reconocido con el premio Envero al mejor rosado de la Ribera del Duero.

 

A qué huele

Frutos rojos
Foto: Annie Spratt

Raíz Rosado huele a fruta fresca, a frambuesas y a granada, pero también a manzana y a pera. Estos aromas combinan con pinceladas florales que te transportan a la primavera.

 

A qué sabe

Vino rosado
Foto: Kate Rowe

Raíz Rosado sabe a fruta, pero no es empalagoso, ya que tiene un punto de acidez muy refrescante. Su textura es similar a la de un tinto, por lo que envuelve el paladar, pero no resulta nada pesado, todo lo contrario. En definitiva, es un vino muy agradable y fácil de beber.

 

Cuándo lo tomo

Almejas
Foto: Adrien Sala

Este vino no distingue de horarios, y menos en verano. Lo puedes tomar de aperitivo antes de comer, solo o combinándolo con el picoteo tradicional: frutos secos, patatas fritas… Pero si con algo marida bien el rosado es con el marisco. Pruébalo con unas gambas, unas almejas, unas zamburiñas o unas navajas a la plancha.

En las comidas, marida bien prácticamente con todo, aunque su pareja estrella son los pescados. El vino rosado queda genial con la merluza, el bacalao, el rodaballo, la raya y otros pescados blancos y azules. También marida con recetas frescas, como cremas frías o ensaladas, tan típicas del verano. Prueba a tomarlo con una ensalada campera o una de pasta.

Si te gusta la gastronomía japonesa, prueba Raíz rosado con sushi. La combinación de sabores te sorprenderá. Fruta, tartas y dulces son también estupendos para el rosado, que, por tanto, se convierte en un vino polivalente, que puedes tomar tanto en el aperitivo como en los postres y la sobremesa.

 

Consigue tu Raíz de Guzmán Rosado. Esta semana, ¡envío gratuito en toda España!

3 opiniones en “Qué vino beber en verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *