Raíz de Guzmán Rosado 2015 Ver más grande

Raíz de Guzmán Rosado 2016

Nuevo producto

Este rosado tiene el cuerpo de un tinto y la frescura de un blanco. No dejará indiferente a nadie. Calificado como el mejor rosado de España según la guía Gourmets 2013.

GUÍAS:

90/100 Guía Peñín 2014 
8/10 Guía Gourmets 2013 
90/100 Guía Restauradores 2014

Más detalles

100 artículos

11,30 € impuestos inc.

  • Elaboración

    En cajas de 17 kg, la uva se vendimia en el campo. En la bodega, realizamos una selección de racimos y después una de uvas. Tras la maceración durante 7 horas del mosto con los hollejos, se hace el sangrado.

    La fermentación se realiza en un depósito isotermo a temperatura controlada nunca mayor a 13º C. Tras dos únicos trasiegos, donde el vino se clarifica, es lentamente embotellado.

    • Fase visual:
      Color rosa pálido, vivo, limpio y cristalino.
    • Fase olfativa:
      En nariz presenta una tremenda intensidad impropia de los vinos rosados de su categoría, conformando una deliciosa y envolvente fragancia de fruta fresca, intercalando notas de frutos rojos y fruta blanca.
      Aromas a pera madura, tropicales como piña y plátano. La frambuesa y la granada madura crean una perfecta combinación con tonos a flores de primavera.
    •  Fase gustativa:
      Fresco, denso, graso, un vino que envuelve todo el paladar sin dejar opción al desequilibrio. Deliciosa acidez que refresca nuestras papilas.
      La retonasal nos devuelve a la frescura de los frutos rojos y las flores. Un rosado con el cuerpo de tinto y frescura de blanco.

    Recomendaciones

    • Maridaje: pasta y todo tipo de arroces, tanto de pescado como de carne.
    • Servir a temperatura: 7 – 9ºC.

     

    Raíz Rosado en la MBFW junto a Esther Noriega – Leer

Related Products