Raíz Rosado 2016, mejor rosado de la Ribera del Duero en 2017

Raíz de Guzmán Rosado 2016 es el mejor rosado de la Ribera del Duero en 2017. Así lo corrobora la XX Edición de los Premios Envero, celebrada este 20 de mayo en Aranda y en la que se otorgó la distinción de mejor rosado al de Bodegas Raíz de Guzmán.

Botella de vino Raíz rosado

Botella de vino Raíz rosado

El objetivo de estos premios es seleccionar los mejores vinos pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero. Esto se hace a través de una cata ciega organizada por el Ayuntamiento de Aranda, en la que 1.000 personas, voluntarios que se inscriben de forma gratuita, evalúan las referencias que se presentan.

De todos los rosados sometidos a la opinión del millar de jueces, Raíz fue el gran vencedor. Bodegas Raíz de Guzmán recibirá su premio oficialmente en la gala de entrega, que tendrá lugar el jueves 22 de junio.

Raíz de Guzmán rosado

El vino rosado de Bodegas Raíz de Guzmán se elabora con el sangrado de las uvas de Raíz Profunda, el vino de autor de la casa: “Quitamos un poquito del mosto del Profunda, una vez ha adquirido ese tono rosa y esos aromas que necesitamos y lo fermentamos como un blanco”, explica el enólogo Ignacio Figueroa.

El experto explica que lo fundamental para asegurar la calidad de este vino es un control “extraordinario” de todos los pasos del proceso de elaboración, “para que se preserven todas las virtudes del vino”.

Al hablar de esas virtudes, Figueroa explica: “Tiene la frescura, los aromas e incluso la densidad de un blanco y la estructura y la largura de un tinto, es un vino especial”.

El vino rosado es perfecto para la época del año en la que nos adentramos, y además es un gran maridaje de platos veraniegos, como las ensaladas, las pastas, los pescados y los mariscos.

Puedes adquirir el vino Raíz de Guzmán Rosado en la tienda online de Bodegas Raíz de Guzmán. Recuerda que los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 50 euros.

Artículos relacionados

Cómo hacer vino rosado: la técnica del sangrado.

5 razones para acompañar los días de verano con vino rosado.

5 platos para maridar con vino rosado.

 

 

 

 

3 opiniones en “Raíz Rosado 2016, mejor rosado de la Ribera del Duero en 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *