Por qué Raíz de Guzmán Rosado es el mejor rosado de la Ribera del Duero

Raíz de Guzmán Rosado 2016 se ha llevado el premio Envero al mejor rosado de la Ribera del Duero en 2017.

Botellas Raíz de Guzmán Rosado

Botellas Raíz de Guzmán Rosado

Su sabor afrutado con un punto de acidez le aporta un carácter refrescante que lo convierte en una gran elección para esta época del año, pero hay más. Te contamos por qué Raíz de Guzmán Rosado es el mejor de la Ribera del Duero.

 

La materia prima

Raíz de Guzmán Rosado se elabora con uvas de máxima calidad. Son las mismas que se emplean en el proceso de creación de Raíz Profunda, el vino de autor de Bodegas Raíz de Guzmán, la obra maestra de la casa. Por tanto, para su creación se seleccionan las frutas con mayor concentración de sabor, aromas y nutrientes en años de cosechas generosas.

Lo explica el enólogo Ignacio Figueroa: “Es un sangrado, quitamos un poquito del mosto del Profunda una vez que ha adquirido ese tono rosa y esos aromas que necesitamos”.

 

El cuidado al detalle en la elaboración

Una vez extraído ese mosto, se fermenta como un blanco, “con un control extraordinario en la producción para que no se oxide ningún aroma y se preserven todas sus virtudes”. Ignacio Figueroa dirige ese proceso de fermentación en el que se cuida al máximo cada detalle, en especial, la temperatura, para conseguir el resultado que se busca.

 

El resultado: un vino especial

Esa obra final de la que hablamos debe aunar las virtudes de un blanco y las virtudes de un tinto: “Tiene la frescura, los aromas e incluso la densidad de un blanco y la estructura y la largura de un tinto”, explica el experto en enología. Es “un vino especial”.

 

Puedes adquirir Raíz de Guzmán Rosado a través de nuestra tienda online.

¡El envío esta semana es gratuito!

2 opiniones en “Por qué Raíz de Guzmán Rosado es el mejor rosado de la Ribera del Duero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *