El equipo de Raíz de Guzmán recoge el premio Envero al mejor rosado

Raíz de Guzmán Rosado 2016 se llevó el premio Envero al mejor rosado de 2017. Cayetana Santos, Ignacio Figueroa, Alfonso Torres y Vanesa Fernández acudieron a la gala de entrega de premios.

Raíz Rosado

Raíz Rosado

Una representación del equipo de Bodegas Raíz de Guzmán acudió a la entrega de premios Envero y recogió el galardón al mejor rosado de la Ribera del Duero en este 2017: Raíz de Guzmán Rosado 2016.

Cayetana Santos, directora de Marketing, Alfonso Torres, director comercial, Vanesa Fernández, responsable de Contabilidad y Administración, y el enólogo Ignacio Figueroa estuvieron presentes en la gala.

Figueroa subió al escenario para recibir el premio de Raíz de Guzmán Rosado. En su discurso, explicó la procedencia del vino: “Se hace con las uvas de nuestro Raíz Profunda, que es un vino de autor”. Esta fruta crece en el viñedo propio de Raíz “ecológico y que apuesta por el medio ambiente”.

El enólogo recalcó que el vino premiado tiene “la frescura de un blanco y la esencia de los tintos”. Además, destacó la importancia de los premios Envero que, a su modo de ver, acercan a los aficionados al mundo del vino.

Reivindicando la importancia de los vinos españoles

Recogida de premio Envero Raíz
Ignacio Figueroa recoge el premio Envero al mejor rosado.

Ignacio Figueroa reivindicó la importancia de los vinos españoles. El experto destacó la relevancia del “legado de nuestros antepasados”, en referencia a “la superficie de viñedos más grande del mundo”.

Desde su punto de vista, los vinos españoles resaltan en el contexto enológico internacional por su gran nivel “calidad precio”: “Debemos defender eso siempre, en cualquier lugar al que vayamos”.

Artículos relacionados

Raíz de Guzmán, en el IV Salón Solo Rosados de Madrid.

Por qué Raíz de Guzmán Rosado es el mejor rosado de la Ribera del Duero.

Qué vino beber en verano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *