Raíz de Guzmán Crianza 2012, medalla Decanter Bronce y Bruselas Plata

Raíz de Guzmán Crianza 2012 ha ganado dos reputados premios internacionales del mundo del vino, la medalla Decanter Bronce 2017 y la medalla Bruselas Plata 2017.

Raíz Crianza 2012

Los primeros premios son otorgados por la revista Decanter, una publicación especializada en enología que desde 2004 reúne a algunos de los mayores expertos del mundo para asignar los Decanter World Wide Awards (DWWA).

De hecho, durante la última semana de abril, 219 expertos evaluaron en Londres más de 17.200 vinos de todo el mundo con un sistema de catas a ciegas que garantiza el rigor a la hora de otorgar las puntuaciones. La operación es liderada por la directora de cata internacional Christelle Guibert.

Galardón Decanter Bronce

En cuanto a los premios Bruselas, también son unos galardones que se entregan cada año a los mejores vinos del mundo. La edición de 2017 tuvo lugar en Valladolid del 5 al 7 de mayo, unas jornadas en las que 320 expertos juzgaron 9.080 vinos.

Galardón Bruselas Plata

El ganador de ambos premios, Raíz Crianza 2012, es un vino tinto de Bodegas Raíz de Guzmán con una crianza de 15 meses en barrica. Es de color cereza con ribete granate, intenso y limpio en nariz, con aroma de frutos del bosque. En boca, tiene buena acidez. La frambuesa y la mora aparecen en el centro. Las sensaciones ahumadas y mentoladas surgen en la vía retronasal.

Artículos relacionados

Raíz Crianza: tienda online.

Qué es un vino crianza.

Embotellamos Raíz Crianza 2014.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *