Descubre los 5 vinos Raíz de Guzmán

En Bodegas Raíz de Guzmán se elabora vino tinto de uva tempranillo o tinta del país. Además, la bodega crea un vino rosado que ha sido recientemente elegido el mejor de la Ribera del Duero. Descubre más sobre los cinco vinos Raíz de Guzmán.

Vinos Raíz de Guzmán

Vinos Raíz de Guzmán

Raíz de Guzmán Rosado

El rosado de Bodegas Raíz de Guzmán se elabora con el sangrado de las mismas uvas que se utilizan en el Raíz Profunda, el vino de autor de Bodegas Raíz de Guzmán. El mosto del Profunda se fermenta como un blanco, con extremado cuidado a cada detalle para asegurar su calidad. Así, se consigue la frescura y la densidad del blanco y la estructura y la largura del tinto.

El Rosado es la opción perfecta para el verano. Va genial con sushi, fiambres ligeros, ensaladas y pastas, pero también con fruta, dulces y postres. Se puede tomar de aperitivo o en la sobremesa. Por tanto, es un vino tan versátil como fresco y afrutado. Descubre más sobre platos para maridar con rosado.

 

Raíz de Guzmán Roble

El vino más joven de la bodega es Raíz de Guzmán Roble, un producto muy afrutado que pasa seis meses en barrica precisamente para reforzar esos aromas a frutos del bosque y violeta. Durante la maduración, el vino desarrolla también algo más de complejidad. Por eso, el Roble también tiene un punto ahumado y torrefacto.

Por su intenso sabor a fruta y su frescor, el Roble es un vino perfecto para esta época del año. Marida con aperitivos, pastas, carnes blancas y pescados azules.

 

Raíz de Guzmán Crianza

Este vino también es afrutado. Sin embargo, tiene también la complejidad que le proporcionan los 15 meses que pasa en barrica. El Crianza de Raíz de Guzmán tiene un intenso color picota, es brillante y limpio. En boca, tiene largura. La frambuesa y la mora se suceden de los matices mentolados que surgen en la vía retronasal.

Hablamos de un vino polivalente en cuanto a maridaje. Se puede tomar con embutidos y carnes, guisos y asados, pero también encaja con pescados de sabores intensos, como la sardina o la caballa, y con salazones.

 

Raíz de Guzmán Reserva

Con Raíz de Guzmán Reserva entramos en la gama de vinos complejos de la bodega. Este producto gana en volumen, es más cremoso y untuoso, bien estructurado y con mucha largura. Sus 18 meses en barrica hacen que la fruta que contiene ya sea madura, lo dotan de mucha personalidad. En el Reserva ya pasamos a encontrar madera y frutos secos.

Su complejidad reclama platos más elaborados y de sabor intenso. Las carnes son su pareja perfecta, especialmente, el cabrito, el cochinillo, el lechazo y la caza.

 

Raíz Profunda

Raíz Profunda es el vino más importante de Bodegas Raíz de Guzmán. Se trata de la obra más destacada del enólogo Ignacio Figueroa y no se elabora todos los años. Este vino de autor se crea en años de cosechas generosas, es potente y muy complejo. El tiempo medio que pasa en barrica es de 21 meses, pero, como el propio experto explica, hay años que pasa más tiempo envejeciendo: “Lo sacamos de la barrica cuando él nos lo pide”.

Café, miel, minerales, fruta madura, madera… Raíz Profunda es riqueza, es largura, es elegancia y estructura. Hablamos de un vino que reclama caza, solomillo, chuletón y otras carnes rojas que compartan su intensidad.

 

Solo del 12 al 18 de junio, ¡envío gratuito en la tienda online de Bodegas Raíz de Guzmán! 

1 opinión en “Descubre los 5 vinos Raíz de Guzmán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *