6 motivos para beber vino

El amante del vino no necesita excusas para abrir una botella y disfrutar de una copita. No obstante, por si tienes alguna duda, te traemos seis motivos para beber vino.

Bebiendo vino Raíz

Bebiendo vino Raíz

1. Porque el vino es natural

De la planta a la botella, el vino es una bebida totalmente natural, que se crea controlando los procesos que desarrolla la propia fruta, sus azúcares y levaduras, en las condiciones de temperatura y humedad adecuadas. Solo se añade una pequeña cantidad de sulfurosos, que evitan la oxidación del vino y que proliferen organismos que no son deseables.

2. Porque es saludable

El vino es uno de los mayores antioxidantes que tenemos a nuestra disposición en la actualidad. Los responsables de esto son, entre otros, los polifenoles y el resveratrol. Por eso se dice que un vaso de vino tinto al día ayuda en la prevención de infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

3. Por su variedad

Hay vinos para todos los gustos. Tintos, rosados y blancos, elaborados con distintos tipos de uva y con tiempos de maduración también diferentes. Solo en Bodegas Raíz de Guzmán hay cinco opciones, aunque con dos elementos comunes: la uva tempranillo y el máximo cuidado a los procesos de producción para conseguir productos de calidad elevada.

4. Porque ensalza el sabor de la comida

El vino tiene el poder de hacer que lo que comas te sepa mejor. Eso sí, la elección de acompañamiento debe ser consecuente. Normalmente, los platos ligeros reclaman vinos jóvenes, suaves y poco complejos, mientras que las recetas intensas, como las elaboradas con carnes de caza o los asados, admiten vinos complejos, más grasos y potentes.

5. Por su elegancia

El vino es una bebida elegante y sofisticada. Las copas, la forma de servirlo, la manera de catarlo… todo lo que hay en torno a él destila glamour.

6. Porque hay todo un universo por descubrir

Cada botella encierra secretos nuevos. El mundo del vino es un aprendizaje continuo. De la forma más interactiva descubrirás nuevos datos sobre variedades, denominaciones de origen, bodegas, argot, procesos de elaboración… ¡Nunca aburre!

 

Solo del 12 al 18 de junio, ¡envío gratuito en la tienda online de Bodegas Raíz de Guzmán! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *